Una palabra.

Denusoide
2 min readNov 12, 2021

--

Pongo una pausa ficticia en el tiempo creándome la ilusión de que tengo el poder de detenerlo mientras analizo hacia donde ir, mientras me sucumben los huesos tratando de encontrar el camino correcto.

No veo puentes.

No veo senderos marcados

Mucho menos veo pavimento

Todo parece selva en ese limbo que me invento mientras busco una palabra para explicar como me siento. El camino seguro parece un mito, mirando al frente y atrás, el mundo me parece peligrosamente infinito.

Infinito y particular como la creencia que tengo de que puedo embotellar el tiempo entre mis manos mientras me enojo con el diccionario porque no tiene una palabra que defina mi desconcierto.

Así que tambaleo. Así que me convierto en un manojo de excusas que me sirven de soporte para suspenderme, mientras pienso como nombrar a este momento en que me doy cuenta que mi tiempo bajo este confortable árbol se agotó.

Y me quedo enganchada en una trampa para dos, mientras recapitulo todas las palabras que conozco pensando con fuerza en alguna que se asemeje a esta agonía de perderse en el tiempo por miedo a retroceder y aún más, a avanzar.

Es que por mas agobiante que parezca el subibaja, al menos hay un punto medio conocido que me da tranquilidad y confort. Tranquilidad y confort que estando abajo agradezco, y estando arriba aborrezco.

Ojalá algún día inventen una palabra,la palabra, esa palabra… todo sería mas fácil si existiera un término lo suficientemente vasto para definir como me siento cuando me hago mosca entre el ayer y el mañana.

Una palabra que describa el preciso instante en que me tiento a seguir tus pasos hacia el confort de la sombra de otro frondoso árbol, y lucho por no hacerlo, superando el miedo que me da treparme hacia su copa, en busca del sol, mientras te dejo ir.

--

--

Denusoide

Nacida bajo el signo de escorpio, diría que eso dice más bien nada, pero dice un montón. Escritora en proceso, bailarina de alma y un poco abogada.