Denusoide
2 min readApr 17, 2021

La gente piensa que soy

Después de que me diagnosticaron con Cáncer, la gente piensa que soy increíble e invencible por cómo le hice frente a la situación. Me cuesta mucho amigarme con esos conceptos. Y no lo digo desde una falsa humildad, lo digo porque yo jamás me vi así.

Siempre supe que era fuerte (y se lo atribuí a ser “escorpiana”, porque justificar las cosas en los astros a veces nos exime de hacernos cargo de la parte que nos toca), pero creo que nadie es consciente de cuán fuerte es hasta que DE VERDAD tiene que serlo.

Lo digo seguido porque la gente insiste en referirse a mi con términos como “guerrera” y cuando lo hacen a mi se me viene a la cabeza Mulán, y yo no me parezco a Mulan. O “Leona” y a mi se me representa Carmen Barbieri y tampoco considero que me parezca a Carmen. Pero, la verdad es que tengo algo en común con ellas ( y no, no es Fede Bal): A todas, cuando nos tocó “ponernos los pantalones” (qué expresión horrible, ¿no?… deberíamos pensar en cambiarla), lo hicimos (en realidad solo Mulán lo hizo literalmente).

De las 3, la única “guerrera” es Mulán, pero no lo era… la tuvieron que poner en jaque para serlo. La única “Leona” es Carmen, pero no lo era… Se ganó el apodo porque como tal, protegió a su familia, igual que Mufasa con Simba. De las 3, yo no soy ninguna de las dos cosas. Pero la gente piensa que soy…

Entonces, ¿qué soy? Cuando, me agarré Covid, un amigo me dijo “Sos como el ave fénix, cuando la vida te tira a matar, vos te volves cenizas y resurgís más colorida”. Y esa idea no me disgustó tanto. No es que me sienta cómoda en ese lugar, pero se acerca un poco más a mi idea de que NADIE sabe CUAN fuerte es hasta que le toca serlo.

La gente piensa que soy fuerte e invencible, pero solo soy una mujer con carácter fuerte a la que no le gusta la coca cola. y que a sus 30, no entiende cuando hablan de Han-Solo o Yoda porque no vió Star Wars. Pero la gente no piensa eso de mi porque “¿Cómo que no viste Star Wars?”, “¿Cómo no te va a gustar la coca?”. Y no, no me gusta y hasta hace poco, tampoco la calabaza. Y así y todo, piensan que soy increíble e invencible.

La realidad es que solo soy una chica que, puede parecer invencible, e increíble, pero existo, y de vez en cuando me vencen y me hago cenizas. Solo que, cuando eso pasa, me paro frente a ellas y me reconstruyo, como mi propia artesana.

La gente piensa que soy muchas cosas que no soy, y en conclusión (parafraseando a Julia en Notting Hill): “Solo soy una chica, parada frente al mundo, pidiéndole que la amen”.

Denusoide

Nacida bajo el signo de escorpio, diría que eso dice más bien nada, pero dice un montón. Escritora en proceso, bailarina de alma y un poco abogada.