La 9 de Julio

Denusoide
1 min readApr 17, 2021

--

Siempre que cruzo La 9 de Julio te busco en la primera fila de autos detenidos en el semáforo.

Miro con suma atención la cara de cada uno de los conductores esperando reconocer la tuya en uno de ellos.

Miro porque, a pesar de que me aterre, quisiera encontrarte en alguno de esos autos; aunque si eso ocurriera, no sé que haría. Porque el tiempo del semáforo es mezquino, y dudo que me alcance para correr a golpearte la ventanilla y fundirme en el abrazo que deseo.

Pero igual te busco, con la esperanza de que me reconozcas a pesar del paso del tiempo.

Te busco para terminar con aquel miedo que tenías de cruzarme por la 9 de julio y no reconocerme. Te busco para que veas que mis ojos siguen iguales, que sigo siendo la misma, y que por eso me podés encontrar en La 9 de Julio.

Lo curioso es que te busco solo en La 9 de Julio, en el semáforo del Obelisco, como si fuera el único lugar dónde puedo encontrarte. Quizás porque con la cantidad de gente que la transita hay más probabilidades de que pases por ahí, y quizás, por iguales motivos, es menos posible que yo logre verte.

O quizás sea porque fue el último lugar en que realmente te vi.

Quizás, me escudo en esa ecuación, que da como resultado un encuentro casi inimaginable, para no desesperarme por estar buscándote en La 9 de Julio hace tanto tiempo, y no haberte podido encontrar jamás.

--

--

Denusoide

Nacida bajo el signo de escorpio, diría que eso dice más bien nada, pero dice un montón. Escritora en proceso, bailarina de alma y un poco abogada.