EL AMOR DESPUES DEL AMOR.

Denusoide
2 min readFeb 14, 2023

--

Hay pocas personas con más conducta y disciplina que ella. Siempre al lado de quien supo ser su compañero de vida desde 1960. Ese compañero que años después, revolviendo papeles, se enteraría que estaba destinado a serlo desde antes de saber de la existencia de ella.

El mismo barco los trasladó de Galicia a Buenos Aires

El mismo barco lo puso a él donde y cuando ella necesitó que estuviera.

Él podía responsabilizarse por ambos si se iban a vivir al sur, ya que lo habían contratado de una empresa muy prestigiosa para que forme parte del equipo que iba a construir los gasoductos de casi toda la Argentina… Pero para eso tenían que casarse.

El padre ella no quería que su hijita se fuera, así que sin más remedio, Enrique se apersonó en la casa de ella, con complicidad de quien sería su cuñado a sugerirle NO AMABLEMENTE. a su futuro suegro, que autorice a Carmen a casarse con el.

Lo hizo y Carmen y Enrique se casaron.

En 1963 tuvieron a su hija María y un año después a su hijo Roberto

En 1990 María Y Luis, su novio desde los 16 años, me tuvieron a mi…. Pero esa ya es otra historia.

Yo no estaría acá, ni Maria y Luis serían quienes son si Carmen y Enrique no fueran. el ejemplo de amor que fueron. Tanto Luis, como Maria trabajaron siempre y fueron ellos quienes nos cuidaron a mi, a mi hermana y mis primos. Mi ejemplo más grande de feminismo, es mi abuela Carmen porque ella, lo promulgaba sin saber que así se llamaba, porque es de las mujeres más empoderadas que yo conozco y porque NADA NUNCA me hizo verla desmoronarse.

En medio de la primera parte de la pandemia por COVID, Enrique nos dejó físicamente. Lloré a mi abuelo, como cualquier nieta que se crió con él hubiese llorado. Y solo vi llorar a Carmen el día que fuimos a llevarlo al cementerio… El resto del tiempo es ELLA quien nos enseña a mantenerlo vivo: En su mirada cuando se hace un “mate de leche”, cuando le pone sal a la comida, (porque ahora puede), o cuando. cuenta alguna anécdota de él, y. hablamos de su casa en la costa y lo mucho que amaba pasar tiempo ahí con nosotros ahí.

Si hay algo después de morir, en el caso de ellos son sonrisas y los corazones inflados de todos. los que tuvimos la suerte, no solo de conocerlo a Él, sino de verlos juntos amarse, incluso, después del amor.

--

--

Denusoide

Nacida bajo el signo de escorpio, diría que eso dice más bien nada, pero dice un montón. Escritora en proceso, bailarina de alma y un poco abogada.